Velázquez se baja de precandidatura a la presidencia

El vicepresidente Hugo Velázquez anunció su renuncia a la precandidatura a la presidencia, tras ser designado como “significativamente corrupto” por los EE.UU. La próxima semana renunciaría a su cargo como vicepresidente.

Luego de que Estados Unidos lo designara como significativamente corrupto, el precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana, Hugo Velázquez, anunció que renuncia a su precandidatura, según confirmó a medios locales.

Hugo Velázquez es designado como significativamente corrupto por EE.UU. Foto: Archivo.

Además, el integrante del oficialismo reveló que durante la próxima semana presentará su dimisión a la Vicepresidencia de la República y que prevé retirarse de la arena política.

El gobierno de los Estados Unidos anunció este viernes la designación del vicepresidente de la República como significativamente corrupto debido a su participación en un acto de soborno de más de un millón de dólares americanos a un funcionario público para obstruir una investigación que amenazaba sus intereses financieros.

También fue declarado “significativamente corrupto” Juan Carlos Duarte, mano derecha segundo del Ejecutivo y asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá hasta hace instantes. El colaborador del vicepresidente habría ofrecido el soborno en nombre de Velázquez, según señala la acusación de los Estados Unidos.

Tras la designación, “Charly” Duarte fue destituido del cargo de asesor jurídico de Yacyretá.