Ante la alta demanda y a fin de fortalecer el servicio de energía eléctrica, el Gobierno Nacional entregó este martes a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) un importante lote de vehículos y equipos digitales e informáticos de última generación.
Según resaltaron desde la institución, estos elementos son claves para el mantenimiento de las instalaciones eléctricas en áreas de transmisión, distribución y de telecomunicaciones.
En esa línea, detallaron que los bienes entregados por el presidente Mario Benítez corresponden a cuatro camiones 4×2 con hidroelevador de 15 metros y carrocería modular; dos camiones 4×4 con grúa de 23 toneladas/metro; 13 camiones 4×2 con grúa de 16 toneladas/metro.
También una camioneta 4×2 tipo furgón equipada para taller móvil; dos equipos hidroelevadores portátiles para 13 metros de trabajo en altura; 5 camionetas equipadas con hidroelevador para 10 metros de trabajo en altura; 31 equipos hidroelevadores para 10 metros de trabajo en altura y 2 camionetas 4×2 para 12 pasajeros cada una.
En total, son 60 móviles y equipos destinados para la ejecución de los trabajos de mejoramiento del suministro eléctrico en todo el territorio nacional.
Según informaron, los vehículos fueron previstos por las firmas Diesa, Condor, Rieder & CIA, Cuevas Hermanos, Oleo Hidráulica, Spare Part y Automotor, a través de licitaciones públicas y concursos de ofertas. La inversión fue de G. 31.314.549.970.
También diez drones tipo cuadricóptero, una cámara termográfica, nueve cámaras con zoom de alta capacidad, y siete notebooks fueron adquiridos de la empresa Data Systems, bajo licitación pública, con una inversión total de G. 1.833.224.000.
“Mediante estos equipos será posible el relevamiento sistemático de datos georeferenciados interrelacionados, de las redes eléctricas de Transmisión y de Distribución, además de su utilización para la verificación de estructuras de Telecomunicaciones existentes actualmente”, expresaron desde la cartera.
Igualmente, comentaron que, por primera vez en la historia de la ANDE, se adquirieron 500 nuevas computadoras (PCs). Las mismas fueron proveídas por Data Lab, mediante una inversión de G. 4.244.880.000.
“Es mucho lo que todavía nos falta para tener un servicio que todos merecemos, pero con estos bienes que estamos incorporando nos compromete a seguir trabajando y redoblando esfuerzos”, señaló Félix Sosa, presidente de la institución.
El acto de entrega se llevó a cabo en la sede social de la ANDE, en el barrio Trinidad de Asunción.