El agente fiscal Luis Alberto Albertini imputó a cuatro funcionarios del corralón municipal de Encarnación por el presunto hecho punible de “quebrantamiento de depósito”.
Se trata de Christian Rienzi Fernández, Director del Taller Municipal, y los porteros Miguel Sanabria, Elvio Benítez, y Gustavo Valdez, quienes fueron procesados tras la denuncia realizada por una mujer, quien señaló que su auto fue “carenado” en el corralón municipal de la capital de Itapúa.
Los antecedentes del caso señalan que, tras un accidente ocurrido el 6 de junio pasado, el vehículo de la víctima, identificada como Adriana Meza, fue llevado al corralón.
Para poder retirar el rodado, de la marca Toyota, modelo Vitz, la mujer debía pagar una multa de G. 615.00.00, monto que fue juntando de a poco.
Recién en octubre la denunciante logró juntar el monto necesario para abonar la multa y recuperar su rodado, pero una vez en el lugar se encontró con una gran sorpresa: su automóvil ya no tenía motor, tampoco tablero ni las cuatro ruedas.
Según la denuncia, Cristhian Rienzi, director de Aseo Urbano y encargado del Taller Municipal, supuestamente no le supo dar explicaciones sobre el estado de su rodado y solo le insistió que retire los restos y que lo venda como pueda.
Ante esta situación, la mujer decidió realizar la denuncia ante el Ministerio Público. De acuerdo a los datos, delito de quebrantamiento de depósito está contemplado en el artículo 298 del Código Penal y tiene una expectativa de pena de hasta cinco años o multa.