Ñeembucú: más de 1.500 pescadores son beneficiados con kits de alimentos

Pescadores de diferentes sectores de Misiones recibieron este viernes kits de alimentos por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en el marco de la ayuda por la veda.

Más de 1.500 pescadores de Ñeembucú fueron asistidos este viernes con ayuda alimentaria proveída por el Gobierno, a través de la Entidad Yacyretá (EBY), en el marco del programa de veda pesquera.

Ñeembucú: más de 1.500 pescadores son beneficiados con kits de alimentos

Según señalaron desde la institución, la distribución se inició con tres asociaciones de Pilar, pescadores de Mburika, distrito de Tacuaras, y dos asociaciones de Cerrito.

Asimismo, indicaron que para los próximos días está prevista la distribución en otros distritos hasta completar las 17 asociaciones del departamento.

Igualmente, indicaron que a esta ayuda alimentaria se sumará el bono de G. 500.000.

Los trabajadores de río volverán a recibir los kits de alimentos en las últimas semanas de la veda, a fin de respaldar el cumplimiento estricto de este periodo.

Cabe recordar que la veda pesquera se extenderá hasta el 15 de diciembre en aguas compartidas con Argentina y hasta el 31 de enero del 2023 en aguas compartidas con Brasil.

####