Cuatro niñas de entre 12, 10 y 6 años huyeron de un hogar de acogida ubicado en la zona de Zeballos Cué. Denunciando maltratos, las niñas solicitaron auxilio y escaparon con piedras en las manos, evitando que efectivos policiales y funcionarios del albergue se acerquen hasta ellas.
Las niñas presuntamente fueron víctimas de abuso sexual en Caaguazú y, tras huir del hogar de Zeballos Cué, se refugiaron en una despensa de la zona de Mariano Roque Alonso, donde fueron acogidas por vecinos.
“Empezaron a llorar y los vecinos llegaron hasta ese lugar, al igual que la Policía. Tampoco querían ir con los uniformados y pedían socorro. Luego vino la dueña del albergue donde están, pero tampoco quisieron irse y ahí los vecinos decidieron no entregarlas y brindarles refugio”, comentó uno de los pobladores.
El Ministerio Público determinó que las niñas permanezcan transitoriamente en la residencia de uno de los vecinos que las acogió en Mariano Roque Alonso, entretanto se busca un nuevo hogar para las pequeñas.