Este martes, se hizo viral un video en el que se ve a un niño abrazando con fuerzas un árbol para no ser arrastrado por el raudal, por las inclemencias del tiempo, mientras un hombre intentaba salvarlo.
El “héroe sin capa” fue identificado como Froilán Benega de 28 años, quien trabaja como guardia en un edificio sobre las calles Molas López y río Tebicuary. El mismo explicó que un impulso de amor lo llevó a querer salvar al pequeño.
“Apensa mba’épa la asalvata chupé (pensaba como le iba a salvar)”, inició contando. “Encontré una manguera y sin pedir permiso, usé, un vecino me atajó y me tiré. Me dijo que atienda. En todo momento solo le pedía a Dios que me guié para salvar al mita’i (nene)”, continuó.
Asimismo, contó que el menor ya no tenía fuerzas para sostenerse, pero que él le pedía que siga, que ambos iban a salir de esa situación juntos. “Continuamente le hablaba para que no se suelte, tenía miedo de eso. Me dijo: ‘me voy a morir acá, no voy a aguantar más’, entonces le puse sobre mí. Estuvimos media hora por el árbol”, detalló.
Por último, relató que el niño le agradeció y le dijo: “kape (amigo) ¿me vas a llevar a mi casa? Ahí le dije que sí, y me respondió: sos mi héroe, kape”.