Vacunatorios no atenderán el feriado

Todos los vacunatorios dependientes del Ministerio de Salud Pública permanecerán cerrados durante el feriado de este viernes 1 de mayo, por el Día del Trabajador, anunció la doctora Soraya Araya, titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones. Informó que las atenciones se restablecerán a partir del sábado 2 de mayo, manteniendo el horario habitual.

Los vacunatorios volverán a atender desde el sábado. Foto: M. Salud
Los vacunatorios volverán a atender desde el sábado. Foto: M. Salud

El Ministerio de Salud informó que ya fueron aplicadas más de 426.000 dosis de la vacuna contra la influenza en todo el territorio nacional. Salud Pública dispone de un lote de 1.200.000 dosis de la vacuna que fueron distribuidas en diferentes vacunatorios de todo el país.

Desde esta semana, comenzó la segunda etapa que incluye a los niños de entre 6 a 36 meses, y a todos los niños con enfermedades de base. La tercera etapa comenzará después del 12 de mayo, momento en que deberán vacunarse los considerados trabajadores esenciales como: policías, militares, docentes, trabajadores de aeropuertos y de penitenciarías, y periodistas. 

El PAI aclaró que los pobladores del Interior del país, deberán acudir a las unidades de salud familiar para vacunarse. La institución habilitó unos números para llamar en caso de tratarse de una persona con dificultad para desplazarse. Pueden llamar al 021-298-640 o al 0962-320-569 para pedir la vacunación a domicilio en Asunción y Central desde las 7 hasta las 13hs, a partir del sábado.