200 mil vacunas pediátricas contra el neumococo arribaron hoy al país

Este sábado, en horas de la mañana, arribaron a nuestro país 200 mil vacunas pediátricas contra el neumococo, que serán distribuidas en todas las regiones sanitarias.

Un lote importante de vacunas contra el neumococo, para inmunizar a niños y niñas de todo el país, arribaron este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de la ciudad de Luque.

Según informaron desde el Ministerio de Salud, se trata de 200 mil dosis pediátricas, las cuales serán distribuidas en todas las regiones sanitarias del país a partir de la fecha.

De esta manera, la cartera sanitaria garantiza la vacunación en los vacunatorios de Asunción y Central. Mientras que en los demás puestos de vacunación, la aplicación se iniciará según la recepción.

Importante:

Las autoridades de Salud recuerdan que la vacuna conjugada trecevalente contra el Neumococo (PCV13) protege de una bacteria llamada neumococo, causante de infecciones invasivas graves, tales como la neumonía y la meningitis.

El esquema de vacunación en Paraguay (esquema 2+1) contempla: primera dosis a los 2 meses de vida, segunda dosis a los 4 meses y refuerzo al año de edad.

Finalmente, detallaron que estas vacunas fueron adquiridas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).