El asesor de asuntos estratégicos de la Presidencia, Federico González, explicó este miércoles en El Péndulo, el proceso de gestión que tuvo el gobierno de Mario Abdo para la compra de vacunas y aseguró que desde el año pasado fueron “golpeando puertas” para efectuarla.
Puntualizó que la prioridad del gobierno es conseguir vacunas, y que hubo gestión para recibir al menos las donaciones. “¿Si no hubo gestión, como se consiguieron esas vacunas donadas? El presidente personalmente lo hizo, ndaipóri la reía, son negociaciones que uno realiza, donde es win win, todos tenemos que ganar algo”, sostuvo.
“Más que nunca el término: todo el mundo está tras algo, se aplica. Todos los países del mundo estamos atrás de las vacunas, de donde sea y como fuere. Hay una ecuación sencilla que explica su gravedad: la demanda supera a la oferta”, dijo.
Además aseguró que las 4 millones de vacunas financiadas el año pasado, alcanzarían para inmunizar al 46% de la población, no el 10%. “Nosotros compramos 4 millones el año pasado, lo que equivale al 46% de la población que va a ser vacunada, ya que los menores de 18 no serán inmunizados”, afirmó.
Señaló también que el gobierno ofreció a nuestro país para ser parte de las pruebas de los biológicos en los procesos de ensayos clínicos, pero, no reuníamos los requisitos para ello.
“Nosotros nos ofrecimos a ser un país de prueba en julio del año pasado. Pero nos dijeron que las condiciones favorables de la epidemia y la cantidad de población que tenemos, no eran los requisitos para ello”, sentenció.