Clínicas dispone de 200 vacunas pediátricas contra el neumococo

El Hospital de Clínicas arrancó este lunes la vacunación contra el neumococo a niños y niñas. Según indicaron, cuentan con 200 dosis e instan a los padres a proteger a sus hijos.

A partir de la fecha, el vacunatorio del Hospital de Clínicas de la FCM-UNA dispone de la vacuna PCV13 contra el Neumococo para pediátricos.

Vacunas pediátricas contra el neumococo, disponibles en Clínicas. Foto: MED-UNA

Según informaron desde la institución, la disponibilidad es de 200 dosis por lo que instan a los padres a llevar a sus hijos hasta el centro asistencial ubicado en San Lorenzo a fin de que estén protegidos contra esta enfermedad.

Al respecto, la Dra. Laura Duartes, coordinadora del Vacunatorio, detalló que la dosis es aplicada a niños y niñas de dos, cuatro y seis meses de edad. Luego, a los un año hasta completar el esquema.

En ese sentido, mencionó que los pediátricos de esa franja etaria, que aún no hayan recibido la dosis, pueden acercarse a recibir la vacuna y regularizar el esquema.

«Contamos con 200 dosis contra el Neumococo, proporcionado por el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud. Además los padres pueden acercar a sus hijos a cualquiera de los vacunatorios habilitados más cercanos a su domicilio», dijo.

Horarios de atención

El Vacunatorio está ubicado en la Torre de Consultorios para adultos y atiende de 7:00 a 11:30.

En tanto, en la Unidad Pediátrica Ambulatoria (UPA) la atención es de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:30.

Además de la dosis contra el Neumococo, cuentan con los demás biológicos de acuerdo al Programa Ampliado de Inmunización.