Preocupa que menor número de vacunados con refuerzo sea entre personas de 12 a 39 años

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Dr. Héctor Castro, explicó que la vacunación contra el covid-19 registra una tasa de deserción en las dosis de refuerzo, con 1.680.701 personas que ya pasaron seis meses de haber recibido la segunda dosis.

Vacunatorios / Imagen de referencia.
Vacunatorios / Imagen de referencia.

Asimismo, precisó que el  menor número de vacunados con la tercera dosis se observa entre las personas de 12 a 39 años y recordó que las dosis de refuerzo son importantes porque evitan formas graves de la enfermedad y permiten que el comportamiento del virus sea más predecible.

Segundas dosis

En cuanto a la aplicación de segundas dosis, se ha logrado reducir la brecha y unas 10.937 personas completaron el esquema principal contra el covid-19 en las últimas 8 semanas.

Con el reinicio de la campaña ‘Me vacuno en mi aula’, la vacunación con segundas dosis entre los niños de 5 a 11 años aumentó en un 13%. Aún queda un 37% de menores pendientes de recibir la segunda dosis, informó el Dr. Castro.

Esta campaña de vacunación también permitió aumentar las cifras de vacunación contra el sarampión y la poliomielitis, enfermedades para las cuales existe el riesgo de reintroducción a nivel país, debido a la baja cobertura y la confirmación de casos en los países vecinos.