El director del PAI, Héctor Castro, se refirió al plan de vacunación anticovid que se lleva a cabo y la ampliación de la franja etaria a 62 años. El profesional manifestó que todo depende de la disponibilidad de vacunas para apresurar la inmunización.
En cuanto a la estrategia, Castro indicó que “estamos tratando de extender el horario, ampliar el número de vacunatorios; es por eso que tenemos vacunatorios en algunos centros comerciales o centros masivos habilitados como en la Costanera de Asunción”.
“Empezamos la jornada con un número más importante de personas; casi llegando a los 60 años que es objetivo primario de la Etapa 1. Esperamos que la concurrencia sea acorde”, señaló el titular del PAI.
Asimismo, indicó que hay regiones que siguen trabajando con la población que se registra con encamados. “Queremos saldar con las personas inscriptas y luego avanzar”, dijo.
“Hay que valorar el turno que a uno le toca y aprovechar, vacunarse. Así vamos a ir pasando a otra etapa”, indicó el director del PAI, que señaló que hay actualmente 80 mil circulantes. “Es importante saber que el PAI tiene guardadas las segundas dosis y otros pequeños refuerzos”, aclaró.
Igualmente, manifestó que todo depende de la disponibilidad de vacunas. “A pesar de esa situación, es muy alentador ver la reducción de internaciones y de formas graves. En personal de blanco, de acuerdo al número de registrados, tenemos el 87% de vacunados”.
“En los mayores de 65 y más se está alcanzando un 70% de personas inmunizadas, en relación a las inscriptas”, agregó.
Por último, indicó que en los próximos días llegarán más vacunas anticovid para acelerar la inmunización de la población.