Durante la primera jornada, recibieron la primera dosis anticovid los adolescentes del Centro Educativo Virgen de Fátima y las mujeres recluidas en el Hogar Nueva Oportunidad.
Desde el Ministerio de Justicia indicaron también fueron inmunizadas con la vacuna Sputnik V unas 201 personas privadas de su libertad en Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE) y siete de la Granja Ko’ê Pyahu, contiguo al establecimiento penitenciario.
Asimismo, en la Agrupación Especializada fueron vacunados unos 138 internos, mientras que en Buen Pastor recibieron la primera dosis 280 mujeres privadas de libertad.
Según informó Daniel Cantero, director de Salud Penitenciara del Ministerio de Justicia, la próxima semana iniciarán la vacunación en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, mientras que en los penales de interior, se coordinará con las respectivas regiones sanitarias.
Cabe recordar que los agentes penitenciarios de todo el país acudieron también a vacunarse días atrás, como parte de los trabajadores priorizados.