Vacunación contra influenza ya llegó al 66% de cobertura

Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) dieron a conocer el avance del programa de vacunación contra la influenza, que inició desde el 14 de abril pasado. Informaron que se registró un rápido avance en la cobertura, llegando ya al 66%.

Cerca de 795.000 personas ya han recibido la vacuna contra la influenza. Foto: Ministerio de Salud
Cerca de 795.000 personas ya han recibido la vacuna contra la influenza. Foto: Ministerio de Salud

Unas 794.999 personas accedieron a la dosis, de las cuales 3.394 personas, que presentan discapacidad motora, pudieron ser vacunadas mediante el servicio vacunatorio a domicilio.

La doctora Soraya Araya, directora del PAI, refirió que la meta es alcanzar 1.200.000 dosis administradas a los grupos de riesgo antes del mes de julio, que es cuando se registra habitualmente el pico de la influenza.

Explican que con la vacunación de los grupos de riesgo se evita el padecimiento de influenza grave y de esa forma, reducir el número de hospitalizaciones por la enfermedad y la cifra de mortalidad.

Recuerdan que las personas que forman parte de los grupos de riesgo, son todos aquellos niños de 6 meses a 3 años, adultos de 60 años o más, embarazadas y personas de 3 años a 59 años con enfermedad de base, tales como: asma, diabetes, cardiopatía congénita o adquirida, cáncer, inmunodeficiencia e insuficiencia renal crónica.

Para saber dónde siguen disponibles las dosis de antigripales, se puede ingresar a http://pai.mspbs.gov.py