AutoCan: organizan jornada de vacunación antirrábica en Asunción

El Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional (CAN) invita el próximo 25 de septiembre a la jornada de cuidado para perros y gatos en la Costanera de Asunción. Habrá vacunación antirrábica gratuita.

Cada 28 de septiembre se recuerda en Día Mundial de la Lucha contra la Rabia y desde el Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional (CAN) preparan un evento denominado “AutoCAN” el próximo 25 de septiembre en la Costanera de Asunción.

AutoCan: organizan jornada de vacunación antirrábica en Asunción. Foto: Gentileza

De acuerdo a lo informado, se efectuarán actividades de vacunación antirrábica canina y felina, desparasitación, adopción de mascotas y concienciación sobre enfermedades zoonóticas.

Asimismo, se entregarán plantines de regalo donados por el Jardín Botánico y el Zoológico de Asunción. Así también, habrá obsequios para los participantes del evento.

La actividad arrancará a las 9:00 y se extenderá hasta las 15:00. “La vacunación antirrábica es gratuita y se realizará desde la comodidad del vehículo, u otros modos de desplazamiento hasta el lugar”, señalaron.

Recomendaciones:

  • Los perros deben acudir a la jornada con la correa puesta.
  • Los gatos deben ir en transportadoras o jaulas.
  • Presentar libreta de vacunación.
  • Interesados en adoptar deberán llevar jaulas para transportar al nuevo integrante de la familia.

En otra línea, resaltaron que la actividad contará con el servicio de ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), teniendo en cuenta que se espera gran concurrencia de personas.