Un grupo de profesionales de salud de la familia de San Miguel, dependiente de la VI Región Sanitaria, Caazapá, visitó casa por casa a los pobladores que aún no accedieron a las dosis anticovid.
Tras varias charlas para concienciar sobre la importancia de las vacunas, el equipo, ya conocido por los pobladores, logró la confianza de los adultos mayores de 50 años que dijeron ¡Sí! a la inmunización.
De esta manera, 30 personas de las comunidades de San Marcos, San Miguel, Santacruz y San Lorenzo del distrito de Avaí fueron vacunadas en sus viviendas.
“Hacemos visita domiciliaria para concientizar que la vacunación no es solo por ellos, sino por todos. Además, hay personas que ya se vacunaron y eso genera más confianza”, dijo la Dra. Andrea Mendoza, directora de la USF San Miguel.
Finalmente, desde el Ministerio de Salud recordaron que estar vacunado contra el Covid no impide adquirir el virus o, si ya padeció la infección, no evita la posibilidad de una reinfección, pero sí previene que de desarrolle formas graves de la enfermedad.
Las autoridades sanitarias insisten en continuar con las medidas de protección y prevención, incluso después de la vacunación.