Vacuna taiwanesa contra el Covid-19 demostró altos niveles de efectividad, según la UNA

La Universidad Nacional de Asunción realizó la fase 3 del análisis clínico de la vacuna taiwanesa contra el Covid-19 y demostró que el biológico no solo es seguro, sino que posee altos niveles de efectividad, en comparación a otros inoculadores que ya cuentan con aprobación internacional.

Vacuna taiwanesa contra el Covid-19 demostró seguridad y efectividad. Foto: FCM-UNA.
Vacuna taiwanesa contra el Covid-19 demostró seguridad y efectividad. Foto: FCM-UNA.

El doctor Osmar Cuenca, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción, relató que realizar dicho procedimiento representó un hito en la historia académica de la casa de estudios, teniendo en cuenta la magnitud y el rigor metodológico que conlleva esta clase de prácticas. “Es de gran realce académico para nosotros”, agregó el decano.

Durante esta fase de investigación, se validaron la seguridad, tolerabilidad y el grado de producción “importante” de anticuerpos generados por la vacuna taiwanesa, detalló el doctor Cuenca.

“Este biológico demostró su eficacia, efectividad y tolerabilidad. Además, el porcentaje de anticuerpos que genera esta vacuna fue ampliamente superior”, remarcó el experto.

A partir del estudio, se iniciaron conversaciones con el laboratorio taiwanés Medigen Vaccine Biologics Corporation, creador de la vacuna contra el Covid-19, con la intención de que la Facultad de Medicina de la UNA pueda ser la encargada de realizar los estudios clínicos de otros biológicos.