Nuevamente desde el Ministerio de Salud se confirmó que nuestro país tendrá acceso a la vacuna contra el Covid-19, apenas se tenga la certificación correspondiente. El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, detalló que se estima que las mismas llegarían en el segundo trimestre del próximo año.
Con respecto a la cantidad de dosis, el epidemiólogo refirió que inicialmente la campaña de inmunización tendrá como objetivo cubrir al 30% de la población. Se priorizará al personal de blanco, que se encuentra en la primera línea de batalla contra la pandemia, los trabajadores esenciales, como las fuerzas de seguridad, maestros, entre otros y las personas de los grupos de riesgo, es decir, adultos mayores, con enfermedades de base, entre otros.
El Dr. Sequera también indicó que la modificación de la ley de vacunas por parte del Congreso Nacional, es bastante útil para facilitar las negociaciones con los laboratorios y las empresas. Explicó que esto sirve en paralelo al mecanismo Covax y refirió que incluso podría lograr que se anticipen algunas dosis.
“La vacuna que más conviene traer a Paraguay es la mejor vacuna. Hasta hoy hay muy buenas, que tienen por encima del 95% de efectividad. En las próximas semanas, antes de fin de año, tendremos importantes novedades“, adelantó.