Compró electrodomésticos a crédito con cédula ajena y fue imputada

El agente fiscal Augusto Ledesma Blasser, de la Unidad Penal N° 9 de la Fiscalía de Luque, imputó a Lorena Monserrat Coronel Salinas de 31 años por la supuesta comisión de los hechos punibles de estafa, abuso de documento de identidad y producción de documentos no auténticos.

Según el informe, en fecha 18 de junio de este año, en el domicilio de la imputada, ubicada en el barrio Caacupemí de Areguá, se procedió a la firma de un pagaré a la vista, solicitud de crédito y completado un croquis, estampando en todos los documentos una firma que no sería suya.

La procesada se hizo pasar por la señora Erika Sofía Franco Escobar, quien denunció el extravío de su cédula, y suplantó su identidad con la intención de obtener varios electrodomésticos, entre ellos una heladera por valor de G. 7.500.000, que le fue entregado por una firma comercial el pasado 20 de mayo.

agente fiscal Augusto Ledesma Blasser, de la Unidad Penal N° 9 de la Fiscalía de Luque
agente fiscal Augusto Ledesma Blasser, de la Unidad Penal N° 9 de la Fiscalía de Luque. Foto: Fiscalía

Para la Fiscalía, el proceder de Coronel Salinas hizo incurrir en un error a la empresa afectada, que le proporcionó los electrodomésticos y, por ende le causó un detrimento en su patrimonio a la firma.

Luego, en fecha 28 de junio del 2022, la mujer habría incurrido nuevamente en la misma manera de proceder, supuestamente, al volver a utilizar la cédula ajena para recibir una planchita y un rizador, firmando nuevamente documentaciones suplantando a otra persona.

La procesada se hizo pasar por la señora Erika Sofía Franco Escobar
La procesada se hizo pasar por la señora Erika Sofía Franco Escobar. Foto: Fiscalía

Tras detectarse la irregularidad en la entrega del segundo pedido, la representante del local comercial realizó la denuncia en el Ministerio Público, donde se presentaron copias autenticadas de todos los documentos expedidos por la firma, así también la constancia de denuncia de extravío de la cédula de la señora afectada, Erika Franco.

Además, se presentó las fotos de los electrodomésticos retirados por Lorena Monserrat Coronel Salinas, que para el efecto utilizó la identidad de Erika.

Finalmente, el fiscal procedió a allanar la vivienda de la sospechosa, de donde se pudo recuperar todos los electrodomésticos mencionados y la cédula de identidad utilizada para el efecto.