Usuarios ya utilizan el nuevo puente Héroes del Chaco

Oficialmente, quedó habilitado el nuevo puente Héroes del Chaco así como el puesto de peaje que incorpora también el cobro electrónico de la tarifa.

Desde las primeras horas del lunes, quedó oficialmente habilitado el tránsito de vehículos livianos sobre el emblemático puente Héroes del Chaco.

Vehículos livianos ya circulan por el nuevo puente Héroes del Chaco. Foto: MOPC

Con la inauguración de la mega obra, también fue habilitado el nuevo puesto de peaje, que como muchos otros incorpora el cobro electrónico de la tarifa vía POS, con tarjetas de débito, crédito o código QR.

La estación está ubicada en el km 4,5 y cuenta con 8 casetas, 4 para cada carril (una de ellas bidireccional), con sanitarios, abastecimiento de agua potable y otros servicios básicos.

En el lugar, se encuentra apostada la Patrulla Caminera, a fin de controlar el cumplimiento de lo establecido en la Resolución N° 161 del MOPC, que establece la circulación exclusiva para vehículos livianos y de mediano porte,

En ese contexto, Daniel Ibarra, subinspector de la Patrulla Caminera, señaló que ya están de forma permanente en el sitio, en primer lugar para salvaguardar la integridad física de los usuarios de la ruta y también para hacer respetar el pago de la tarifa del peaje y dar cumplimiento a la resolución que restringe el tránsito de carga pesada.

Multas establecidas

Desde la Patrulla Caminera recuerdan que la multa fijada por incumplimiento, según la “Ley N.º 4016 – Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”, artículo 58 “Requisitos para circular”, es de 10 jornales mínimos, lo que equivale a G. 1.030.091.

“Aquellos vehículos pesados que pasan por esta zona, ya se les sanciona, porque están inhabilitados desde la cabecera del puente hasta la rotonda Irene, que es nuestra jurisdicción, después ya es jurisdicción de la PMT (Policía Municipal de Tránsito)”, indicó Ibarra.

 “Creo que ellos también van a monitorear la situación porque también se restringe la circulación de camiones en esa zona”, complementó el subinspector.

De acuerdo a la resolución ministerial, se consideran vehículos livianos y de pequeño porte, las motocicletas, motocarros, aquellos con más de 3 ruedas y los que formen parte de la categoría M1 que son; buses de pasajeros que no excedan los 8 asientos, además del conductor.

Al igual que los pertenecientes a la categoría O1, que comprende camiones de carga pequeños y la categoría O2, es decir, camiones pequeños con acoplado; todos los citados anteriormente con un límite de carga de hasta 3.500 kg.

####