Urge un corazón para Bianca: “No estoy preparada para perder a otra hija”

La madre de Bianca, niña de 2 años que necesita con suma urgencia un corazón, ruega que pronto aparezca un ángel donante para su pequeña hija. “Su corazoncito ya está muy cansado”, expresó.

Mar 28, 2025

La pequeña Bianca Sofía, quien hace unos días cumplió dos añitos, se encuentra luchando por su vida en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, a la espera de un “ángel donante”.

Bianca está en estado crítico y su madre ruega por un corazón

Tras su nacimiento, la pequeña fue diagnosticada con miocardiopatía dilatada y necesita con suma urgencia un trasplante de corazón, ya que su estado de salud se va deteriorando.

En comunicación con la redacción, su madre, Diana Roldán manifestó que Bianquita se encuentra en estado crítico porque su corazón solo trabaja al 21%.

Además, detalló que el día de ayer la pequeña tuvo que ser ingresa de urgencia por una descompensación a causa de un cuadro infeccioso. “Ella está luchando con ayuda de drogas que puedan seguir manteniendo su corazón. Su vida es una bomba de tiempo me dijeron los médicos”, señaló.

“Por favor, solo la llegada de un donante pediátrico puede salvarle la vida. Tomemos conciencia y difundamos”, complementó Diana, quien señaló que su hija ya debería estar trasplantada si una familia no le hubiera negado la oportunidad.

“Dejemos el tabú de lado y pensemos en dar amor en medio del dolor. No estoy preparada para perder otra hija”, complementó la madre, quien en 2019 sufrió la pérdida de su pequeña hija Wendy Sofía, quien también sufría de una miocardiopatía dilatada congénita.

“Pensemos en dar amor en medio del dolor”

Diana mencionó que, como familia, no les queda más que seguir luchando por Bianca porque “mientras hay vida, hay esperanza”.

“Por eso hoy quiero dirigirme a todas las familias paraguayas para que puedan pensar en Bianca en caso de que un familiar pediátrico tenga declarada una muerte cerebral irreversible y decir sí a la donación así estarían salvando la vida de mi pequeña bebé y muchos otros niños quienes esperan en lista”, agregó Diana.

Según indicó, Bianquita es la más pequeña en la lista por espera de un corazón y solo un paciente pediátrico de 10 a 35 kilos puede ser su “ángel donante”.

“Aunque sea algo muy sensible pensemos en dar amor en medio del dolor y dejar latiendo en otro niño ese órgano de tu ser amado. Bianca y su familia estarán eternamente agradecidos con ustedes y siempre honrarán a ese ángel donante”, subrayó la madre de la niña, quien manifestó que la única ayuda que pide a la gente es máxima difusión y hablar en sus hogares sobre la importancia de la donación pediátrica.

“Les seguimos pidiendo de sus oraciones para que Bianca pueda seguir aguantando, porque ella está en riesgo de una muerte súbita ya que su corazoncito ya está muy cansado”, concluyó Diana.