Uno de cada cuatro casos confirmados ya se recuperó de Covid-19 en Paraguay

Según el último reporte de Salud sobre nuevos casos de contagiados, 786 personas ya dieron positivo al Covid-19, la mayoría viniendo del extranjero. Sin embargo, la cifra de recuperados escaló a 202 personas, lo que significa un 25% del total.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dando una conferencia de prensa cubierto con un tapabocas del Ministerio de Salud.
Julio Mazzoleni, ministro de Salud. | Fuente: Presidencia de la República

El último informe lanzó que en los laboratorios de diagnóstico se procesaron 816 muestras, de esas muestras, solo ocho dieron positivo, todos provenientes del exterior y cumpliendo cuarentena obligatoria en albergues.

Al respecto de los albergues, Paraguay tiene habilitados actualmente 47 de ellos para recibir a los connacionales, que por razones humanitarias están regresando del extranjero. Además, fueron habilitados cinco hoteles denominados “Hotel Salud”, que con estrictas medidas sanitarias se encuentran hospedando a paraguayos repatriados que tienen la posibilidad de pagar por sus estadías.

Los registros actualizados también dan cuenta que siete personas están actualmente internadas en centros hospitalarios por causa de la enfermedad, pero ninguna en las unidades de Terapia Intensiva.