Situación de universidades se definirá en las próximas dos semanas

Las universidades presentarán en los próximos quince días, sus opciones para llevar adelante el año académico en medio de la pandemia de coronavirus que estamos viviendo y allí se tendrá información más precisa, afirmó el Presidente del Consejo Nacional de Educación Superior.

El Consejo de Educación Superior evaluará las propuestas de las universidades. Foto: Cones
El Consejo de Educación Superior evaluará las propuestas de las universidades. Foto: Cones

El Presbítero Narciso Velázquez, presidente del CONES, señaló que se están evaluando las opciones a ser implementadas en las universidades, tras ser consultado sobre la posibilidad de que también estas instituciones, así como ocurrirá con la escolar básica y el nivel medio, suspendan las clases presenciales hasta diciembre. 

La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación (ANEAES), a su vez, prevé socializar en 60 días el modelo de evaluación de las herramientas virtuales a aplicar por las distintas universidades. Varias estarían reajustando sus procesos.  

El titular del CONES indicó que esto dependerá mucho de la estructura que tengan cada una de las instituciones y sus respectivas carreras. A algunas universidades que no tienen la cultura del trabajo virtual ni realizaron inversiones necesarias les llevará más tiempo, indicaron las autoridades.