Puente de la Integración: se concretó la unión del tramo central

Desde Itaipú Binacional celebraron este miércoles que ambos extremos del Puente de la Integración se unieron tras la colocación de la última dovela en el centro de la superestructura.

El Puente de Integración, que unirá las ciudades de Presidente Franco, Paraguay, y Foz de Iguazú, Brasil, selló este miércoles la unión de ambos lados.

Puente de la Integración: se concretó la unión del tramo central. Foto: Itaipú

De esta manera, cada vez más se acerca la concreción de un sueño anhelado por todos los paraguayos, según resaltaron desde Itaipú Nacional, que detalló que la nueva conexión vial será la segunda concretada por los gobiernos paraguayo y brasileño.

Asimismo, la institución destacó que la colocación de la última dovela metálica simboliza la unión entre las dos márgenes, conectando por primera vez los lados del puente.

“Esta pieza, llamada dovela clave, tiene 5,75 metros de largura y un peso superior a 20 toneladas, su colocación forma parte de la etapa final del proyecto constructivo”, expresaron desde la Binacional.

Los ingenieros de la margen paraguaya explicaron que montar la dovela central requirió de un proceso complejo y un estricto control técnico, con precisiones milimétricas, incidiendo también las condiciones climáticas.

Asimismo, mencionaron que en total se colocaron 37 dovelas metálicas, 18 en cada lado, y la dovela clave en el centro. También, señalaron que una vez ubicada esta pieza principal se procederá a la colocación de losas prefabricadas y, finalmente, la pavimentación asfáltica de la calzada.

Cabe recordar que los trabajos del futuro puente iniciaron en el año 2019 y se prevé su culminación en noviembre de este año.