Durante el desarrollo de estas Elecciones Municipales donde se elegirán jefes comunales y sus respectivos concejales, la Policía Nacional desplegará al menos unos 12.000 uniformados para velar por la jornada cívica en todo el país.
Los puntos centrales a ser resguardados serán: el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), los locales de votación, tribunales y juzgados electorales.
El Crio. Luis Aquino, jefe de la Comisaría sexta que se encuentra en las inmediaciones de Mburuvicha Roga, manifestó que espera que este domingo los comicios se desarrollen sin inconvenientes al igual que en las internas partidarias de junio.
“En la jurisdicción de la sexta tenemos a cargo 5 locales de votación. El personal que se encuentra en esos lugares tiene las indicaciones de pedir a quienes sufragan que se retiren inmediatamente ejerzan su derecho a voto, a fin de evitar aglomeraciones en el lugar”, explicó.
Además de custodiar el cumplimiento del protocolo sanitario en cada local de votación, las faltas y delitos electorales también serán una de las intervenciones inmediatas de los efectivos policiales.