Mediante un sistema de análisis y monitoreo, impulsado por Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, frustraron el ingreso de unas 13.000 unidades de éxtasis.
Según informaron desde la Senad, el perfilamiento de encomiendas aéreas determinó que dos bolsas declaradas como alimento para peces, provenientes de Suiza, exhibían rasgos sospechosos, por lo que procedieron a comunicar a la fiscal Abg. Elva Cáceres para su inspección.
La droga llegaba al país desde Suiza y estaban colocadas entre alimentos para peces. Las mismas se llevaron hasta la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia y, en presencia de la jueza Lici Teresita Sánchez, fueron registradas.
Se trata de una cantidad que puesta en el mercado ilegal podría haber generado al menos 130.000 dólares a las organizaciones criminales que intentaron ingresar la droga para su distribución en la región.
A través de un sistema de análisis y monitoreo, impulsado por la @senad_paraguay en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, frustraron el ingreso de unas 13 mil unidades de éxtasis provenientes de #Suiza y colocadas entre alimentos para peces.
Nota sobre el caso ⤵️ pic.twitter.com/98WhRUOG2o
— Paraguay TV (@ParaguayTVHD) November 8, 2023