Una pequeña de 5 años fue mordida por un perro

En el barrio Cerrito de Ñemby, un perro de la raza Pitbull, atacó a una niña de 5 años mientras esta pasaba por la vereda de su casa. El can no pudo salir completamente por las rejas, pero su hocico logró alcanzar el brazo de la pequeña.

Un perro de la raza Pitbull, atacó a una niña de 5 años mientras esta pasaba por la vereda de su casa. Foto: captura de pantalla.
Un perro de la raza Pitbull, atacó a una niña de 5 años mientras esta pasaba por la vereda de su casa. Foto: captura de pantalla.

La madre de la afectada explicó que la casa donde estaba el perro no contaba con las instalaciones recomendadas para tener a ese tipo de animal y que no es la primera vez que sucede el hecho. “Tengo el testimonio de una mujer embarazada que fue arañada por el mismo perro”, señaló.

Acerca de los dueños del perro, manifestó que los mismos no se acercaron a auxiliar a su hija, y que los gastos por los daños ocasionados corrieron únicamente por parte de los padres. “Yo tuve que faltar al trabajo y correr con los gastos”, expresó. También comentó que no hubo interés por parte de los dueños en saber cómo estaba la afectada y tampoco disculpas por lo ocurrido.

Acerca de las consecuencias por no contar con un establecimiento acorde a esta raza, en Paraguay se encontraba en estudio una ley que obliga a los dueños a tener un establecimiento apropiado para la tenencia de perros de raza fuerte. Además, contemplaba un seguro en caso de un eventual ataque.

 

####