La Policía Nacional de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá, recibió la denuncia de una mujer sobre el extravío de su tarjeta de débito.
La víctima manifestó que a través de su teléfono celular le llegaban mensajes sobre la extracción de importantes sumas de dinero desde su cuenta personal, lo que la alertó del robo y realizó la denuncia.

Una mujer denunció que su yerno le robó la tarjeta y extrajo 39 millones. Foto: Policía Nacional.
De inmediato, los agentes de la policía comenzaron con las averiguaciones y constataron que el principal sospechoso de las extracciones era su yerno, un joven de 19 años.
El mismo fue identificado como Richard Antonio López Martínez, residente en el Asentamiento San Antonio de la mencionada ciudad. En su poder fue hallada la tarjeta de la denunciante.
Según el relato de la víctima, el hombre hurtó la tarjeta de su vivienda, cuando asistía a la casa para visitar a su hija. La mujer mencionó que el joven logró concretar las extracciones debido a que junto con la tarjeta se encontraba el código, lo que facilitó el trabajo del yerno.
De la vivienda de López Martínez, incautaron una mochila azul, que contenía la tarjeta de débito del Banco Nacional de Fomento (BNF) a nombre de Otilia Beatriz Gamarra, Vda. de Piro, pero no encontraron el dinero en su poder.
La agente fiscal, Liza Baeza, de la Unidad Penal Tres del Ministerio Público de San Juan Nepomuceno, tomó conocimiento del hecho y ordenó la reclusión del detenido en la dependencia policial.