“Una infección fue lo que ocasionó la muerte”, indicó fiscal que investiga muerte de una beba de Caaguazú

Las lesiones en el cuerpo de la beba fallecida en Caaguazú no “son compatibles” con una patada, reveló esta mañana la fiscal Andrea Vera, luego de que finalizara la autopsia. En principio se creía que fue por los golpes que recibió aparentemente de parte de su padre.

La fiscal Andrea Vera detalló a los medios de prensa que “una infección grave” en los pulmones (neumonía), además de un cuadro de desnutrición severa, constituye la causa que finalmente originó el fallecimiento de la beba de 4 meses oriunda de Caaguazú, según reveló una autopsia que se realizó durante esta mañana.

El hecho ocurrió en el asentamiento Villa Ju’i, de Caaguazú. Foto: Archivo.

Independientemente de otras cuestiones que podamos encontrar en el cuerpo, sí hay una cuestión infecciosa que es lo que finalmente le llevó a la muerte. Aparentemente, no hay lesión que sea compatible con una patada”, señaló la fiscal.

La investigación del caso toma ahora un nuevo giro, atendiendo que la madre denunció inicialmente que la beba falleció a raíz de una brutal golpiza que recibió de parte de su padre.

El cuerpo tiene algunas lesiones, pero que aparentemente no serían compatibles con golpes, pero quedaron para verificar la causa de dichas lesiones”, aseguró la fiscal. 

Detenida por faltar al deber de cuidado

Por orden de la Fiscalía, la madre de la beba fue detenida esta mañana por violación del deber del cuidado. Precisamente, el resultado de la autopsia reveló que la pequeña tiene lesiones de larga data. El padre de la menor fue el primero en ser detenido.