El señor Marcelino Rubén Balbuena, de 77 años de edad, tuvo que abandonar su casa. Según la denuncia que él mismo realizó, fue porque recibía constantes maltratos por parte de una de sus hijas.
Él mismo manifiesta que vino del Chaco para poder seguir un tratamiento médico, sin embargo, su una de sus hijas se apropió de su tarjeta de débito y tampoco le permite usar los sanitarios.
“Yo le pedí mi salario de tercera de edad para juntar por favor y ahí comenzó a ofenderme a decirme de todo y me echo como un animal”, señaló don Marcelino.
“Vine junto a un vecino y le pedí su camión para poder dormir, después su señora me ofreció su sala para dormir y ahí dormí tranquilamente”, recalcó el señor.
También alegó que uno de sus hijos le envía constantemente dinero desde el extranjero, pero que casi no recibe nada, ya que la hija es la encargada de retirar.
“Hace seis meses que vine, y todos los meses cobró mi salario de tercera edad, no me dio ni un guaraní, por eso yo le reclamé. Mi hijo de España me mandó plata y ella no me dio nada, dice que estoy loco”, explicó el señor.
Según los vecinos, su hija ni siquiera le permitía entrar en su baño, por lo que el señor Marcelino tenía que acudir a los sanitarios de los vecinos para poder higienizarse.
Los vecinos alegan que sus familiares son muy violentos, los mismos señalan que el señor es muy cuerdo y se encuentra consciente de toda la situación.
Por su parte, la otra versión alegó que el señor es una persona alcohólica y que por esa razón ellos no le daban la totalidad de su sueldo.
También sostuvieron que los vecinos están interesados por la tarjeta de débito del señor. Refirieron que están dejando constancia de que en ningún momento le echaron al señor.
Por último, aseguraron que están viendo por las vías legales toda la situación. Alegan que la denuncia viene de vecinos malintencionados que quieren ensuciar a la familia.