A un mes de su rescate, “Tosã” presenta gran avance en su recuperación

A un mes de su rescate, la cachorra yaguareté de nombre Tosã se recupera favorablemente y sus rescatistas del Refugio Silvestre Urutaú celebraron en la fecha los buenos resultados obtenidos durante el proceso.

“Hoy se cumplen 4 semanas de muchísimo amor, paciencia, superación y aprendizaje mutuo al lado de Tosâ, una cachorra yaguareté que se ganó el corazón de todos”, escribieron a través de las redes.

Asimismo, el escrito añade: “Nos alegra ver que todo lo que hicimos está valiendo el esfuerzo”, ya que cabe recordar que el felino se encontraba en grave estado luego de haber sido arrollado en la zona de Infante Rivarola y La Patria, Chaco paraguayo.

«Tosã está dando sus primeros pasos hacia la recuperación total, sabemos que todavía falta camino por recorrer, pero está demostrado de que ella no baja la cabeza y nosotros tampoco», resaltaron.

Finalmente, desde el refugio agradecieron el apoyo de todas las personas que se unieron a la causa para ayudar en la recuperación de la cachorra. «¡Gracias a todos por el apoyo!», concluye el mensaje.

Las personas que quieran conocer más acerca del refugio y ser donantes, pueden acceder a su página web: www.urutau.org.py.

Cabe señalar que su nombre, Tosã, significa «resistencia» en castellano y fue elegido en las redes sociales mediante votación por los internautas.