En la noche del jueves, aproximadamente a las 22:20, un hombre identificado como Javier Ávalos Galeano, de 28 años, llegó hasta un casino, ubicado en el Km 21 de Posta Ybykua, Capiatá.
El mismo se encontraba en aparente estado de ebriedad, por lo que el guardia del lugar, Tasiano Silva Torres, de 50 años, no le permitió el paso. No obstante, el hombre insistió en ingresar e inició una pelea entre ambos.
En un momento de la pelea, la escopeta del guardia, de calibre 12 cargada con balines de goma, se disparó contra la humanidad del hombre y la bala impactó en la cabeza del joven, dejándolo inconsciente en el piso.
“El guardia se quedó en el lugar, en ningún momento opuso resistencia, manifestó lo que ocurrió. En este caso la persona quiso ingresar al local, entonces él le prohibió que entre, porque estaba en estado de ebriedad. Empezó una pelea y no sabemos si el guardia disparó o se le disparó el arma y le agarró la parte de la cabeza”, relató uno de los intervinientes del hecho.
La víctima fue auxiliada por bomberos voluntarios y llevada hasta el Hospital Distrital de Capiatá, donde no contaban con Terapia Intensiva. Finalmente el hombre fue llevado hasta el Hospital del Trauma, donde quedó internado, en estado grave.
Por su parte, el guardia se entregó a la Policía Nacional voluntariamente y podría ser imputado por tentativa de homicidio doloso.