Mediante la intervención de vecinos fue detenido un hombre en la compañía Espinillo de la ciudad de Villarrica que intento asesinar a su propia madre.
Se trata de Emilio Romero Colmán, de 46 años de edad, quien cuenta con antecedentes por coacción sexual y violación.
Según testigos, con un machete intentó agredir e incluso asesinar a su madre, una viuda de 69 años de edad.
Tras la denuncia intervino en el lugar la fiscal de turno, Laura Fernández, quien manifestó que la mujer fue hasta el lugar donde su hijo se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, lo que molestó al hombre.
“El hombre intentaba sobrepasarse con los pobladores de la comunidad, motivo por el cual su madre lo quiso traer hasta su casa y eso le molesto de sobremanera al señor Emilio”, expresó la fiscal.
Señaló que los testigos siguieron al hombre hasta su casa, ya que minutos antes había adelantado que tenía las intenciones de asesinar a su madre.
“Según los testigos, en una ronda de tragos, el hombre había adelantado que quería asesinar a su madre, ya que su padre ya falleció y argumentó que su madre también ya necesitaba descansar”, explicó la fiscal.
El machete quedó incautado como evidencia y el hombre fue imputado por la Fiscalía de Villarrica por violencia familiar, informó Gastón Ortiz, corresponsal de la zona.