Un hombre fue detenido por la Policía Nacional, tras ser denunciado por violencia familiar, por agredir a su expareja y posteriormente prender fuego con sus hijos dentro de ella.
Según el reporte policial, el hombre llegó borracho a la casa de la víctima, la agredió verbal y físicamente y, posteriormente, prendió fuego a la casa de madera, ubicada en la ciudad de Minga Guazú.

Un hombre agredió a su expareja e incendió la casa con sus hijos adentro. Foto: gentileza
El detenido está identificado como Lucio Cardozo Lezcano, paraguayo, soltero, de 44 años de edad, domiciliado en la misma casa donde se produjo el incidente.
Según la denuncia, la víctima, Carmen Contreras, se encontraba acostada hablando con su hijo por teléfono, momento en que llegó el supuesto autor en aparente estado etílico, arrebatando de su poder el objeto y sin mediar palabras le propinó varios golpes de puños
Posterior a eso agarró un encendedor y prendió fuego por la casa con los hijos adentro y los electrodomésticos; por fortuna, los menores fueron rescatados sin sufrir mayores daños.
El hombre fue aprehendido por el supuesto autor y trasladado hasta esta sub comisaria para el procedimiento de rigor, donde se le practicó la prueba de alcotest, arrojando un resultado positivo.
El hecho fue comunicado a la Agente Fiscal de Turno de la Unidad Especializada de Lucha Contra la Violencia Familiar, quien dispuso que quede aprehendido a cargo de su Unidad Fiscal, informó Carlos Sánchez, corresponsal de la zona.