En las últimas horas se volvió viral a través de las redes sociales la historia de Sebastián Amarilla, un joven de 18 años que, al disputar su partido de la Categoría Juvenil, guarda sus botines en la mochila para colocar un canasto de chipas en la cabeza y salir a venderlas.
El joven forma parte del Club Atlético Porvenir de la Liga Deportiva de Mariano Roque Alonso y diariamente viene desde la ciudad de Caacupé para las prácticas, y encaminar su sueño de ser un futbolista profesional, además de ayudar a su familia con la venta de chipas.
En las redes sociales los comentarios positivos no se hicieron esperar y los usuarios expresaron sus mejores vibras para Sebas, quien sin dudas es un gran ejemplo a seguir para muchos jóvenes.
“Definitivamente es un ejemplo. Desde Caacupé viene a jugar en nuestra liga. Trae más de cien chipas consigo, que al terminar de jugar empieza a vender. Él es un verdadero ejemplo de superación. Corre toda la cancha por sus sueños detrás de una pelota”, expresó María Insfrán, en un comentario de Facebook.
“Mi jugador como le llamó siempre, lo más importante un gran ser humano, educado, respetuoso, conducta intachable, trabajador honesto por quién pelee (público conocimiento) puse las manos en el juego y creo firmemente no equivocarme porque ante las ganas de jugar al fútbol le sobra ganas y superación a nivel personal y pido bendiciones para él y familia desde lo alto y se cumpla el famoso dicho persevera y triunfarás”, señaló otra usuaria, de nombre Malbi Graciela Barreto.
“El chiperito como todos los compañeros y cuerpo técnico le decimos con cariño, un joven con altos valores sea futbolístico y trabajo, un gran ejemplo que sigas siempre así Sebastián ´chiperito´ que los sueños están para cumplirse”, añadió Mario Ortiz.