El viceministro de Transporte, Pedro Britos, brindó una conferencia de prensa para dar los últimos detalles del Decreto nº 4.207 que establece el uso exclusivo de billetaje electrónico para el cobro de pasajes del transporte público en la capital y área metropolitana.
En primer lugar, el viceministro Britos ratificó que en un 100% las flotas de buses de las zonas indicadas funcionarán a billetaje electrónico, y aquellos buses que no cuenten con validadores son pasibles de multas y no deberán circular.
“Los buses sin validador no van a poder salir, y si circulan con sus validadores apagados, se hace la denuncia y van a terminar su itinerario gratis hasta bajar a todos sus pasajeros y llegar de nuevo a destino”, manifestó.
En este sentido, pidió a la ciudadanía realizar las denuncias a la línea habilitada 0986 898 600, con los datos de la empresa y el móvil de modo a que se pueda proceder con la verificación, y también se puede realizar a través de las redes sociales, mencionando al viceministerio.
Los viajes serán gratuitos en los siguientes escenarios: Si el validador sufre un desperfecto, no será exigido el pago en efectivo, si el bus sufre alguna avería, el validador devolverá el monto a cada pasajero.
Los usuarios podrán hacer la compra de las tarjetas Jahá y Más al ingresar a las unidades de transporte público o en las cadenas de supermercados Stock y Superseis, Apostala, Biggies, AquíPago, y Pago Express.