Sin contratiempos avanzan las obras del futuro puente emblemático Héroes del Chaco, que unirá Asunción con Chaco´i. Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informaron que ayer se fabricó la viga número 590, la úlltima que formará parte de los viaductos de acceso.
Según detallaron desde la institución, las vigas pretensadas se fabricaron en la planta ubicada en Chaco´i, dentro del campamento principal de la empresa contratista, que es el Consorcio Unión, integrado por CDD Construcciones y Constructora Heisecke.
Igualmente, indicaron que las estructuras tienen 27 metros de longitud y pesan 40 toneladas cada una. Del lado chaqueño van 480 vigas, mientras que en la Costanera Norte 110 restantes, abarcando de esta manera unos 2 kilómetros en ambas márgenes del río Paraguay.
Asimismo, enfatizaron que los viaductos de acceso servirán para proteger principalmente el área inundable en la zona de Chaco’i y, a su vez, a la fauna y flora de la ribera
El puente, que unirá por primera vez la capital del país con la región Occidental, tiene hasta la fecha 66% de avance en general.
El proyecto vial es impulsado por el Gobierno, a través del MOPC, a fin de fortalecer la integración regional y concectar al Paraguay con el mundo.
Desde la rotonda de Primer Presidente en Asunción hasta conectar con la ruta Remanso-Falcón son siete kilómetros aproximadamente de vías, incluyendo los caminos de acceso, viaducto y atirantado principal de más de 500 metros.
La habilitación de este emblemático puente está prevista para mediados del próximo año.