Elisa Barreto, mamá de Jorge Ríos, joven secuestrado y asesinado por un grupo criminal, habló en conferencia de prensa sobre la última conversación que tuvo con su hijo y lamentó la inoperancia de las fuerzas de seguridad.
“Me siento más muerta que ayer. Le enterré a mi hijo, le traje a Jorgito de la manera que jamás esperé traerle. Hoy hace ocho días de la única prueba de vida que me trajeron”, comenzó diciendo Elisa.
“Jorgito estuvo en el momento y lugar equivocado. Yo tenía que estar ahí; Jorgito se fue a la estancia porque pensamos que era lo correcto que esté ahí”, lamentó la madre. “A mi hijo le arrodillaron, le taparon con su campera y le dieron un balazo en el cuello”, manifestó Elisa.
“Me costó muchísimo juntar ese dinero. La cuenta de la familia se bloqueó, nos sentimos atados de mano y pie”, dijo la madre de Jorgito, quien mencionó que el joven tenía mucho futuro por delante y soñaba con estar en el campo.
Tras la comunicación con Jorgito, Elisa mencionó que se cortó la llamada. “Creo que mi hijo le reconoció a alguien porque él no es agresivo ni va a intentar a escaparse. Sé que él me esperaba, le habrá suplicado por su vida”, expresó entre lágrimas.
“‘Mamá, me dan dos horas de vida’ y no pude llegar en esas dos horas”, lamentó Elisa, quien mostró la única prueba de vida que le enviaron los criminales el miércoles pasado.
Familia cuestiona declaraciones de Óscar Salomón, presidente del Congreso, y pide que se retracte
La mamá de Jorgito repudió las manifestaciones realizadas por Salomón, quien había dicho que el secuestro y crimen del joven fue una venganza de narcotráficos y no del grupo criminal autodenominado como Agrupación Campesina Armada (ACA).
“Sale este señor a decir que puede que tenga vínculos con el narcotráfico. No sé si este señor tiene familia”, expresó Elisa Barreto, quien pidió al senador que se retracte o que si tiene pruebas que presente a la Fiscalía.
“Él en ningún momento llamó ni se acercó a la familia. Él no le conoce a mi familia”, sostuvo Barreta, quien lamentó la inoperancia de las autoridades en el Norte. “Nunca tuvimos nadie que nos auxilie en Puentesiño. Le llevaron a mi hijo que hace más de un mes estaba en la propiedad”, contó.
“Que presente la prueba, que diga que la familia Ríos es tal cosa. Pido que se retracte Salomón”, sentenció.
Finalmente, Salomón pidió disculpas a la familia y aseguró ante los medios de prensa que “en ningún momento quise expresarme de esa manera. Pido disculpas a la familia”.