La reactivación de los vuelos internacionales es el primer paso, admitió el representante de la Asociación de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), Nelson Ferreira.
Sin embargo, manifestó que a partir de ahora existen otros desafíos como los son el animar a los paraguayos a viajar, además de recuperar las diversas conexiones con otros países.
No obstante, refirió que se encuentran con muchas expectativas y consideran que el rubro podría regularizarse luego del primer trimestre del 2021. Al mismo tiempo, expresó que llegan agotados, luego de siete meses de paralización y contó que los empleados del rubro sufrieron discriminaciones financieras y de agentes inmobiliarios.
“Que se abran los aeropuertos, no significa que tengamos una facturación significativa como teníamos antes. Probablemente esto va a regularizarse después del primer trimestre del año que viene”, expresó.
Las agencias de viajes nuclean a 3.500 trabajadores a nivel país, quienes en su totalidad fueron suspendidos. Los vuelos se reactivan desde el próximo 21 de octubre con la reapertura del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.