Turismo interno recauda 160 millones de dólares anualmente

Según las fuentes oficiales, el turismo interno recauda un total de 160 millones de dólares. Un gran movimiento económico se genera de manera anual.

La temporada de vacaciones sigue, pero el turismo interno se maneja durante todo el año, algunas ciudades del departamento Central, Cordillera, San Pedro, Ñeembucú, Alto Paraná e Itapúa son los lugares preferidos para los turistas y los ciudadanos paraguayos para pasar tiempo de calidad en el país.

Turismo interno recauda 160 millones de dólares anualmente – Foto: Senatur

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR), una gran cantidad de movilidad económica se percibe gracias a los sitios que se preparan para recibir a las personas que desean tener un espacio de retiro.

Los reportes refieren que al menos 160 millones de dólares es lo que mueve el turismo interno paraguayo, según el último informe del 2019. Al respeto, Iván Ojeda, actual director del INE, refiere que este reporte debe ser actualizado, ya que en los últimos años el turismo interno ha cobrado mucha más fuerza.

Asimismo, indicó que la inversión mínima para realizar estos viajes al interior del país o permanecer en la zona preferida del departamento Central es de G. 600 mil.

####