Incendian camión de carpintero que habría asesinado a supuesto delincuente

Tras el crimen de un presunto delincuente en Capiatá, una turba enardecida atacó la vivienda del presunto autor del hecho, quien se encuentra detenido.

Abr 15, 2025

Tras el crimen de un presunto delincuente en Capiatá, familiares y amigos del fallecido atacaron violentamente la casa de un carpintero, principal sospechoso del homicidio.

Turba atacó vivienda de carpintero que habría matado a presunto ladrón. Foto: Gentileza

El violento episodio ocurrió en la noche del lunes, entre los barrios Nuestra Señora de la Asunción y Kennedy, en el kilómetro 20 de la exruta 1 de la mencionada ciudad.

El reporte policial señala que, inicialmente, un grupo de 30 personas se manifestó frente a la vivienda del presunto homicida, pero horas después llegaron entre 250 a 300 individuos para cobrar venganza por la muerte de Sergio Daniel Coronel Aquino, de 26 años.

En un momento dado, el grupo incendió un camión que se encontraba estacionado frente a la vivienda del carpintero, lo que provocó que las llamas alcanzaran la estructura principal de la vivienda.

Igualmente, la turba lanzó bombas molotov y cascotes a los intervinientes, y causó daños a otras dos casas vecinas; además, impidió el ingreso de bomberos voluntarios para la extinción de las llamas.

En medio del violento episodio, un efectivo policial, identificado como Robert González Troche, resultó lesionado y fue trasladado rápidamente hasta el Hospital Rigoberto Caballero, donde se encuentra internado.

Durante el ataque, en el interior de la vivienda se encontraban la esposa y los hijos del carpintero, quien fue identificado como Cecilio Ramón Núñez Velázquez (47).

Antecedentes del caso

El crimen de Sergio Daniel Coronel ocurrió entre la noche del domingo y madrugada del lunes en el barrio Nuestra Señora de la Asunción de Capiatá.

El principal sospechoso del homicidio es el carpintero, quien habría confrontado al supuesto delincuente luego de descubrirlo supuestamente hurtando objetos de una construcción.

En medio de la discusión, Núñez Velázquez habría desenfundado un arma de fuego y disparó contra la humanidad del presunto ladrón, quien acusó tres impactos de bala.

El fallecido contaba con antecedentes por robo y hurto agravado, y tenía una orden de captura pendiente por los mismos hechos.

Actualmente, el carpintero se encuentra detenido en la Comisaría Primera de San Lorenzo, donde quedó a disposición del Ministerio Público.