Mediante una donación de la Taiwán, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones avanza sin contratiempos en la zona de Tres Bocas, donde en agosto arrancaron las obras del túnel, que beneficiará a Fernando de la Mora, Villa Elisa, San Lorenzo y Ñemby.
Al respecto, el intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, resaltó la cooperación de Taiwán, que invirtió USD 24 millones, para que el proyecto vial se lleve a cabo. El jefe comunal afirmó que el paso a desnivel agilizará la circulación de unos 45.000 vehículos diariamente.
“Esta enorme obra del túnel es una de las propuestas que hemos impulsado desde la institución municipal en el periodo anterior a sabiendas de la donación de la República de China (Taiwán)”, expresó.
Por último, Estigarribia sostuvo que con el túnel se va a descongestionar bastante el tránsito en la zona. “Esta obra trae mucho desarrollo, mucha infraestructura y comodidad porque gente que no solamente vive en Villa Elisa sufre el tema del tránsito en esa zona, sino también pobladores de Ñemby, Ypané y San Lorenzo”, sentenció el jefe comunal.