TSJE realiza testeo de máquinas que se utilizarán en capacitaciones

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a través de sus funcionarios, se encuentran realizando el testeo de las máquinas de votación a ser utilizadas en las capacitaciones con miras a las próximas elecciones partidarias y nacionales.

Máquinas de votación / imagen de referencia.
Máquinas de votación / imagen de referencia.

Aproximadamente son 100 los funcionarios asignados para el trabajo en forma alternada y cada testeo tiene una duración aproximada de cinco minutos, según informaron desde la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Explicaron además, que se trata de un chequeo técnico para tener un panorama sobre el estado actual de las máquinas, funcionamiento y calibración de pantalla. 

El TSJE designará posteriormente estas máquinas de votación con miras a las elecciones partidarias del 18 de diciembre de este año y de las nacionales del próximo 30 de abril de 2023.

Además, de antever los simulacros sobre el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) con el objetivo de medir la velocidad de procesamiento y la de inserción del sistema.

Fuente: Agencia IP.