TSJE: Guairá elegirá a nuevo gobernador en Año Nuevo

El TSJE dispuso que durante la festividad de Año Nuevo, el 1 de enero, los guaireños se presenten ante las urnas para elegir a un nuevo gobernador, que deberá finalizar el periodo de Juan Carlos Vera, tras su destitución.

Mediante la Resolución Nº 206/2022, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) llama a elección de un nuevo jefe departamental para el Departamento de Guairá, el 1 de enero de 2023, tras la destitución del anterior gobernador, Juan Carlos Vera.

TSJE convoca a elección de nuevo gobernador para Guairá en Año Nuevo. Foto: TSJE.

No obstante, la proclamación del nuevo gobernador electo será recién el 6 de enero del 2023 y cumplirá funciones hasta el 15 de agosto del 2023, por un periodo de ocho meses. El padrón de electores será confeccionado con las inscripciones en el Registro Cívico Permanente (RCP) al 31 de mayo del 2022.

La convocatoria se da en cumplimiento de la Ley N° 1.975/2002 que habla específicamente de que en caso de destitución de una autoridad departamental y municipal se debe llamar a una elección en un plazo de 90 días.

Lea más: Diputados aprueban la destitución del gobernador del Guairá.

La Cámara de Diputados aprobó la semana pasada la destitución del gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera, tras una intervención que revelaría un supuesto daño patrimonial a la institución.