TSJE: Dos supuestos apoderados del PLRA intentaron ingresar al depósito de las máquinas de votación

Dos desconocidos intentaron ingresar el sábado a un depósito del  TSJE, ubicado en  Fernando de la Mora, donde están guardadas unas 14 mil máquinas de votación. Los dos hombres se hicieron pasar por apoderados del Partido Liberal.

Los dos desconocidos llegaron en la tarde del sábado hasta el depósito del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ubicado en Fernando de la Mora zona sur, para intentar ingresar a un depósito en el que están guardadas unas 14 mil máquinas de votación, confirmó Luis Alberto Mauro, asesor de la institución.

Dos supuestos apoderados del PLRA intentaron ingresar al depósito de las máquinas de votación. Foto: Gentileza.

“Ingresaron, dieron unos pasos dentro del depósito y, cuando le comenzaron a hacer preguntas, estas personas se retiraron. Se trata de Roberto Ventos y Héctor Hernando Herebia”, confirmó Mauro.

Mauro detalló que al depósito solo pueden ingresar ministros del TSJE o personal técnico altamente calificado, teniendo en cuenta que allí se trabaja con las urnas electrónicas en que los electores definirán su voto en las próximas internas previstas para el 18 de diciembre. “Esta es una zona restringida. Nadie puede ingresar ni siquiera si es apoderado de algún partido. Es un atropello lo que hicieron”, recalcó.

Tras el incidente, el asesor del TSJE aseguró que el depósito se encuentra bajo resguardo de agentes policiales y efectivos de las Fuerzas Armadas.La Fiscalía ya investiga el hecho.