TSJE adelantó que solicitará formalmente al Congreso extender horario de votación hasta las 19:00

Jaime Bestard, presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), aseguró ante el Congreso que la institución garantizará el cumplimiento del calendario electoral. Adelantó que se solicitará la extensión del horario de cierre de las mesas electorales.

Los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) acudieron a la convocatoria del Congreso para brindar cuentas respecto al incendio fatal que se registró en la sede central de la institución y se cobró la vida del funcionario Aníbal Ortiz.

TSJE adelantó que solicitará formalmente al Congreso extender horario de votación hasta las 19:00. Foto: Captura de pantalla.

Jaime Bestard, presidente del TSJE, garantizó que darán cumplimiento al cronograma electoral, al principio de simultaneidad de las elecciones y a la utilización de las máquinas de voto electrónico.

Bestard adelantó en la reunión que solicitarán al Congreso la modificación del artículo 218 del Código Electoral, por única vez, para extender hasta las 19:00 el horario de votación en búsqueda de la participación ciudadana. Dicha norma establece que las urnas se cierran a las 17:00.

En caso de que se apruebe la modificación, también aumentarán la cantidad de votantes por cada mesa.

El presidente del TSJE se refirió además a los daños que sufrió el sistema de transmisión de resultados electorales preliminares durante el incendio.

Pese al perjuicio, Bestard aseguró que se podrá hacer una correcta transmisión de resultados preliminares en las elecciones internas partidarias del próximo 18 de diciembre.