Inflación por las nubes: comerciantes ya no venden casi nada, lamentan

El aumento de la inflación está causando dolores de cabeza a miles de comerciantes y familias del país, quienes vienen sufriendo  económicamente ante el alza del precio de muchos productos.

El corresponsal de Unicanal en el departamento de Caaguazú, Raúl Masqueda, recorrió las calles de Coronel Oviedo y habló con los comerciantes que expresaron que hoy día ya no venden como antes.

«Ya no hay muchas ventas y es por la suba de las mercaderías en general», expresó un vendedor, quien tuvo que aumentar los costos de varios productos para poder tener ganancias; no obstante, el movimiento por la ciudad es casi nulo.

Por su parte, otro comerciante afirmó que la situación está muy difícil y hoy día abundan salones con carteles de «Se Alquila». «Bajó considerablemente la venta, tal vez, por la suba del combustible y otros productos. Las casillas están vacías, no hay movimiento», lamentó.

«La economía está muy mal, hace falta un repunte económico y acciones por parte del Gobierno», subrayó otro vendedor.

El mismo panorama se vive en otras ciudades departamentales del país y todos coinciden que es debido a la inflación y suba del combustible.

Los trabajadores exigen al Gobierno acciones para paliar este difícil momento, pues aseveraron que no existe trabajo, el sueldo no alcanza y muchas familias ya están pasando hambre.