La extitular de Petropar, Patricia Samudio, y su marido, José Costa Perdomo, no se presentaron en el inicio del juicio oral y público por presunta lesión de confianza.
Se trata del desvío de más de G. 350 millones en la compra de agua tónica durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
El juicio debía de realizarse este jueves a las 08:00, el Tribunal esperó hasta las 08:30, pero no se presentaron los acusados y tampoco su defensa técnica.
Al no haber justificación alguna, la Fiscalía requirió la rebeldía y la revocación de la intervención de la defensa, por lo que el Tribunal de Sentencia declaró la rebeldía de los acusados y ordenó la captura de ambos.
De acuerdo a lo mencionado por los representantes del Ministerio Público, la Fiscalía pudo detectar que el dinero público se utilizó para el pago de una cuenta personal del marido de la expresidenta de Petróleos Paraguayos SA (Petropar).
Cuando la captura de ambos se concrete, se podrá establecer la nueva fecha del juicio, que actualmente está suspendido.
El 17 de marzo del 2020, cuando se inició la pandemia en el país, comenzaron a saltar los llamativos contratos que posteriormente fueron investigados.