En horas de la noche del día miércoles, una delegación del Ministerio Público, encabezada por la fiscal Ruth Benítez, se constituyó en las oficinas de Interpol Paraguay, en el marco de la investigación por el levantamiento del “código rojo” a Gianina Troche, esposa de Sebastián Marset, ambos buscados por A Ultranza Py.
El operativo se dio luego de que la sede central de Interpol en Lyon, Francia, enviara a Interpol Asunción un informe encriptado, con los datos sobre la baja del código rojo que pesaba sobre la pareja del presunto narcotraficante uruguayo.
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, el procedimiento culminó con la detención de tres agentes policiales, que fueron identificados como Hugo Javier Vallejos Rivas, Kevin Eduardo Montiel Sanabria y Gabriela Vasos Mosqueira.
“Alrededor de las 14:18 recibí la notificación de que se recepcionó la información de Lyon. Estamos hablando de un contenido abundante de datos, que primariamente nos dan cuenta de la participación de tres personas”, expresó Benítez.
Los uniformados detenidos fueron trasladados hasta la Agrupación Especializada y a la Comisaría de Mujeres, según el caso. Además, se procedió a la incautación de dos computadoras más.
Además de la detención de estos agentes, fueron convocados a prestar declaración Víctor Hugo Montiel, actual encargado de la dependencia, y los oficiales Raúl Concepción Páez López y Mabel Damet Jara.
▪️ #CasoMarset | Sabotaje en la Interpol
👉🏻 Tras constitución de la fiscalía en la sede se detuvieron a tres policías por supuesta desactivación del “código rojo” de la esposa de Sebastián Marset.
🗣️ @Oslovera , @feryirobles.#PyEnVivo📺 pic.twitter.com/X4kijn1kKL
— Trece (@trecepy) November 30, 2023