El tren de cercanías, que unirá Asunción con Ypacaraí, está muy cerca de concretarse. El Gobierno de Corea facilitará la financiación para ejecutar el proyecto, así como todo lo relacionado al diseño, la ingeniería y la construcción.
Al respecto, el presidente de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), Lauro Ramírez, afirmó que se están ultimando los detalles para presentar el proyecto ante el Congreso en el mes de noviembre.
“Este tren tiene que realmente cumplir la función de trasladar a las personas y tiene que tener el tamaño y capacidad que conviene. Estamos trabajando para que sea lo más conveniente, con la tecnología de punta”, mencionó.
Según los datos que se manejan, la inversión sería de unos 500 millones de dólares,en un plazo de cinco años. Hasta la fecha, existen aproximadamente unas 260 familias censadas que se verán afectadas.
Para el 24 de octubre está prevista la llegada de una segunda delegación de Corea para discutir el detalle del monto final de la inversión del proyecto que ya cuenta con el estudio de factibilidad, que fue elaborado por la Cooperación Técnica de Corea junto con el equipo de Fepasa y del MOPC.